¿quienes somos?

INFORMACIÓN SOBRE AVREF

En 1998, los padres se vieron confrontados con el deterioro de la salud mental y física de sus hijos e hijas en varias comunidades católicas. Al principio pensaron que eran casos aislados. Con el fin de ayudar a los afectados por estos problemas se reunieron y formaron una asociación:
 
AVREF: Ayuda a las víctimas de los movimientos religiosos ya sus familias.
 
La Asociación está allí para recibir quejas, asesorar y apoyar a las familias / amigos o ex miembros de estas comunidades.
 
Su objeto principal es "advertir, informar, ayudar y consolar a todas las personas víctimas, directa o indirectamente, de derivas sectarias dentro de diversas comunidades o movimientos de carácter filosófico o religioso, en particular católicos" (artículo 2 de los Estatutos).

nuestras acciones

Hoy en día, nuestra Asociación reúne a las familias ya cada vez más antiguos miembros de movimientos religiosos o comunidades / cultos, así como a los que fundaron la Asociación. Nos esforzamos por ayudar a todas las víctimas (y sus familias / amigos) de estos movimientos, en Francia o en el extranjero.

  • Las familias y los amigos, agrupados con antiguos miembros de la comunidad que han reintegrado la vida de los laicos, trabajan juntos, lado a lado, con respeto mutuo.

 
Nuestro objetivo es:

  • Advertir a los jóvenes y darles una mayor comprensión de las técnicas de control mental y manipulación.
  • Reconocer los efectos psicológicos, cognitivos, conductuales y emocionales sobre las víctimas después de entrar en una comunidad disfuncional, identificar caminos para remediar y facilitar su regreso a la vida civil normal.

 
Comunicar y compartir las experiencias de los miembros y las víctimas colaterales: familias y amigos.

  • Si te sientes preocupado, este sitio es para ti: comparte con nosotros tus reacciones, tus miedos, mientras permanece anónimo en todo momento, si así lo deseas. Es absolutamente normal que, dada la naturaleza del tema, se preserve su confidencialidad. Sin embargo, también puede identificarse, si así lo desea.
  • Lo más importante es no permanecer aislado, liberarse por la apertura.
  • No deje pasar largos años antes de hacerlo: usted no es la única persona que ha sido abusada. Compartir con otros que han conocido situaciones similares traerá libertad tanto para usted como para aquellos que esperan un mensaje de esperanza.

Copyright AVREF. Todos los derechos reservados.